"Será el Presidente quien anuncie si se decide extender el aplazo de clases y el del aislamiento"

El ministro de Educación reiteró que la prioridad será el cuidado de la salud.

26 Mar 2020
1

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que será "el presidente Alberto Fernández quien se expida respecto a la necesidad de extender la suspensión de clases" aunque aclaró que la medida en principio seguirá hasta el próximo miércoles como previsto.

"El presidente fue claro en que tenemos que priorizar el cuidado de la salud y si bien el coronavirus no afecta tanto a los niños, (ellos) son multiplicadores del contagio", afirmó Trotta en diálogo con radio La Red.

La medida de suspensión de clases se mantiene hasta el miércoles, señaló Trotta y agregó que "será el presidente quien anuncie si se decide extender el aplazo de clases y el del aislamiento" social preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional que hoy cumple una semana.

"Son días difíciles y para los niños también, que están todo el tiempo en las casas por eso estamos produciendo cuadernillos para distribuir y estamos produciendo siete programas de educación en la televisión", señaló el ministro, que evaluó que "el mundo no va a ser igual después de esta pandemia".

Comentarios