Ocultó síntomas compatibles con el coronavirus y tomó un vuelo de Aerolíneas

El hombre de 70 años tuvo que ser asistido en pleno vuelo al presentar tos y dificultades respiratorias.

26 Mar 2020
1

Un hombre que regresaba de Madrid al país y había tomado un vuelo de Aerolíneas Argentinas, debió ser atendido en pleno vuelo al presentar síntomas compatibles con el covid-19.

En medio del viaje el pasajero comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias, por lo que dos profesionales de la salud que viajaban en el avión lo atendieron suministrándole oxígeno y medicación del botiquín del avión.

El hombre que estaba acompañado por su mujer y dos familiares, al ser asistido contó que había tenido un cuadro febril los días previos al vuelo, de 38,5 grados, pero que luego de una consulta médica, había comenzado a tomar paracetamol. Tras conocer este dato, el comandante de la aeronave activó el protocolo sanitario correspondiente

Al llegar a Ezeiza, el hombre fue trasladado a un centro asistencial y su esposa como los familiares quedaron aislados para cumplir con la cuarentena obligatoria.

De acuerdo, al protocolo oficial todos los pasajeros deben hacerse un control de fiebre antes de la partida inicial. Una vez finalizado el arribo, la tripulación solicita por audio a los pasajeros que informen si presentan síntomas y se les reparte la declaración jurada sanitaria. Según trascendió, el hombre no presentaba fiebre al momento del arribo y tampoco declaró síntomas ante el audio de la tripulación. En su declaración jurada tampoco manifestó la presencia de síntomas, ni haber tenido fiebre los días anteriores al vuelo.

Comentarios