La cultura no se detiene en Salta: esto es todo lo que podés conocer desde tu compu o celular

La cultura no se detiene en Salta: esto es todo lo que podés conocer desde tu compu o celular.

26 Mar 2020
1

Bibliotecas digitales, teatro por streeming, y decenas de talleres para que, en esta cuarentena, conozca a los hacedores de Salta.

Muchos toman como un factor de sufrimiento el tener que estar encerrados en casa.

Para contrarrestar el aburrimiento y para incentivar el conocimiento, surgieron distintas alternativas que permiten conocer mejor la cultura de Salta. La cuarentena no tiene por qué detener la circulación de la palabra.

Teatro en vivo

Este viernes, a las 20, podrás ver on line la obra de teatro La Torcidito, por facebook live. Juan Sarapura, director de la obra dijo: “Estamos pensando con la Cristina Merelli de hacerlo en el patio. Sería muy bonito, entre árboles y plantas o entre jardincitos de infancia y cementerios dependiendo del grado de realidad y ficción que vaya transitando el texto. Recién se está poniendo oscuro aquí en Salta. Y hay ruido de noche entre grillos y sapos. Muy bonito sería. Y si el tiempo loco este, decide no acompañarnos la haríamos adentro de casa. Más íntimo también. Los que sí tienen que acompañarnos son ustedes, no vaya a ser que tengan muchas cosas que hacer en ese momento. Así que destinemos un tiempo para el teatro. Ahicito nomás. A la distancia de una pantalla LO TORCIDITO.

Nube digital

La Secretaría de Cultura sube día a día contenido cultural salteño online para potenciar y conocer nuestro arte durante la cuarentena.

A la oferta de música, ballet, producciones audiovisuales, visitas virtuales a museos, se suma el acceso a literatura salteña con libros del Fondo Editorial de la Provincia, y títulos editados por Editorial Nudista, que publicó a numerosos autores salteños.

“En el contexto actual de emergencia sanitaria, la Secretaría de Cultura de la Provincia asume la importancia de la cultura y las manifestaciones artísticas como factores que impulsan la recuperación y fortalecen la resiliencia de la comunidad”, señalaron desde la secretaría. .

Este espacio de acceso gratuito, pone al alcance de todos los hogares una serie de importantes producciones culturales originales.

El contenido continuará creciendo a diario, por lo que cada día habrán novedades para descubrir.

Contenidos disponibles actualmente acá:

- Conciertos y óperas de la Orquesta Sinfónica de Salta

- Espectáculos del Ballet de la Provincia

- Cortometrajes de realizadores locales

- Proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

- Registro audiovisual de Museos Provinciales

- Recitales de bandas

- Libros de autores salteños

Editorial Nudista

El salteño Martín Maigua, a cargo de la Editorial Nudista, viene desde hace tiempo promocionando la biblioteca digital de la firma: funciona como “la Netflix de los libros”. En los últimos días Nudista decidió liberar de forma totalmente gratuita 7 libros de su catálogo, entre los que se encuentran cuatro autores de Salta: Salvador Marinaro, Fabio Martínez, Mario Flores y Daniel Medina.

Leé los libros acá

Portal de Salta

También se puede leer a autores salteños online en este sitio, portal Gubernamental de la Cámara de Diputados de Salta. Además el portal en sí es de gran ayuda para estudiantes, fundamentalmente en Historia y Geografía.

Película: “Lo que no se perdona” de Cristian Barrozo

Link: https://vimeo.com/151820143

Taller de Flaxo-Movilidad
Precio: $500 por 8 clases.
Forma de contacto: Paola Delgado 3875958227
Detalle de las clases: Entrenamiento físico que focaliza en la fuerza fundamentalmente, isométrica, la flexibilidad y la movilidad osteoarticular. Con fusión de técnicas de Barre a terre, yoga, elongación.
Las clases son grabadas y se entrega link de las mismas.

Taller de construcción de máscaras
Forma de contacto: Nicolás Obregón 3875050640

Mimo a la distancia (Taller de mimo online)
Forma de contacto: Nicolás Obregón 3875050640

Clases de piano online
Precio: $1600 mensual, cuatro clases intensivas
Forma de contacto: al 3876833258
En instagram como @laprofe_lau // en Facebook: Laura Rojas Nogales

Clases de guitarra on line
Precio: $1400 pesos mensuales
contacto: wassap: 387 403 3565
Facebook: Emiliano del Alba
Instagram: emigarciacaffarena

Clases de Canto Online
Precio: 600 pesos la clase
Contacto: Rafa Ortiz 3875377350


 

 

Comentarios