#QuedateEnCasa: advierten que comenzó la transmisión comunitaria del virus

Por el momento, los focos son Buenos Aires y Chaco.

26 Mar 2020
1

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que ya comenzó la transmisión comunitaria de covid-19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Chaco. Además agregaron que se mantiene la transmisión local en conglomerado en Tierra del Fuego. 

Ya hay 502 casos confirmados de los cuales el 49,8 % está relacionado con viajes, según informó el subsecretario de de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en su comunicamdo matutino diario. 

Cifras:

- 18 provincias identificaron casos de coronavirus

- 22 pacientes están internados en terapia intensiva

- 72 pacientes recibieron el alta

- 8 personas fallecieron

En cuanto a la descentralización del diagnóstico, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mencionó que Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén y los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, están haciendo análisis. 

“Estamos trabajando para que toda la red nacional de laboratorios de virus respiratorios puedan contar con insumos e incluso ampliar el testeo a otras plataformas que se han ofrecido a colaborar como el laboratorio de VIH, de Biología Molecular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), SENASA y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, dijo y aclaró que la descentralización de los análisis se está llevando a cabo de forma progresiva.

 Vizzotti adelantó que están trabajando para traer kits de diagnóstico rápido que ayudará a determinar si hubo personas que tuvieron contacto con el virus y no presentaron síntomas o no se dieron cuenta. 

Comentarios