Salteñas realizan botas y delantales para colaborar con los profesionales de salud por el Coronavirus

Guadalupe Villafañes, su mamá y su tía explicaron que la iniciativa surgió para poder proteger a la población salteña de la enfermedad.

26 Mar 2020

Una familia salteña está realizando botas y delantales para colaborar con los profesionales de salud. Guadalupe Villafañes, Estela Teruel y Verónica Teruel comentaron que vieron injusto que médicos y enfermeros estén trabajando todo el día y después tengan que quedarse a coser los insumos que necesitan.

Villafañes, en diálogo con LA GACETA, contó que todo comenzó porque una amiga de su mamá, que es médica, le comentó que venían trabajando sus guardias y las horas extras que deben hacer por lo del Coronavirus, y que cuando salían se turnaban con sus compañeros para ir a coser sus delantales y botas de lienzo ecológico.  

La idea es hacer botas más grandes de las que les dan para que estén más protegidos

IMAGEN PROPORCIONADA POR GUADALUPE VILLAFAÑES

“Cómo todas estamos aquí en casa se nos ocurrió comenzar a juntar plata, pedir a la comunidad su colaboración e ir cociendo para que tengan una mejor protección. Gracias a Dios mucha gente está ayudando, no solo con plata sino también con lienzo ecológico, también nos dijeron que cuando nos organicemos con los moldes podían ayudarnos a coser”, agregó la joven. 

IMAGEN PROPORCIONADA POR GUADALUPE VILLAFAÑES

También subrayó que hasta el momento juntaron algo de plata y con eso compraron material. “Mi tía arma los moldes y nosotras vamos recortando. Arreglamos con una librería para que nos acepte el pago por medio de transferencia, así nos manda las cosas y nosotras vayamos haciendo”, dijo.

Todo aquel que desee colaborar con esta iniciativa puede comunicarse al Instagram guadavillafanes o por mercado pago a [email protected].

Qué se sabe del Coronavirus hasta el momento

Comentarios