Un auxilio financiero de la Conmebol que Atlético deberá estudiar

La entidad del fútbol continental le ofrece al "Decano" un adelanto de dinero por su participación en la Copa Sudamericana.

27 Mar 2020
1

TODO TRANQUILO. La entrada a la sede del club, ayer, prácticamente desierta debido a las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno naci

La suspensión del fútbol, lleva consigo un prejuicio importante para los clubes de Primera desde el lado económico. Sin Copa de la Superliga y sin torneos internacionales, los ingresos que tienen en época de cuarentena son prácticamente nulos. En Argentina, la televisión garantizó los pagos hasta abril, a pesar de que la pelota dejó de rodar hace casi dos semanas. Lo que pueda suceder luego todavía es una incógnita. Por eso, el anuncio que esperaban los clubes argentinos que participan en torneos organizados por la Conmebol -Atlético incluido- llevó alivio a cada una de las instituciones.

Desde Asunción, mediante una carta, que fue elevada a cada uno de los equipos del continente que tienen participación en Libertadores y Sudamericana, la Conmebol anunció que, tras evaluar cómo afectará económicamente a los clubes el covid-19, se decidió poner a disposición de los clubes un adelanto del 60% de los ingresos correspondientes a su próxima participación en la competencia. “Situaciones como esta requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. De esta manera, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, por la Copa Libertadores; Atlético, Lanús, Independiente, Unión y Vélez, por la Sudamericana, podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta un 60% de la plata que iban a cobrar por participar de sus respectivas rondas.

Atlético tiene que disputar la segunda fase de Copa Sudamericana, lo que significa un ingreso de U$S 375.000 a sus arcas, por lo que en el caso de que el “Decano” requiera el anticipo, podría disponer de U$S 225.000 para amortiguar por estos días sin ingresos.

“Estábamos al tanto de la posibilidad, pero todavía no decidimos nada. Depende de muchos factores, entre ellos, saber cuánto tiempo más estaremos sin fútbol en Argentina”, aclararon desde la dirigencia del club. La ayuda de la Conmebol deberá ser tramitada por cada club a través de la Asociación del Fútbol Argentino.

Todo quedará en manos de Mario Leito (presidente), Enrique Salvatierra (vicepresidente 1°), Ignacio Golobisky (vicepresidente 2°) y Martín García (tesorero), quienes deberán evaluar si solicitan el adelanto o no.

Desde el ente organizador, habían anunciado que el 13 de mayo se sortearían los cruces de la Sudamericana, pero debido a la pandemia y la suspensión de la Libertadores, los tiempos se extenderán y el “Decano” tendrá que aguardar para conocer su rival.

Comentarios