El Gobierno asistirá a través de Cancillería a los salteños varados en el exterior

Ya no podrán ser repatriados, por el cierre de fronteras.

27 Mar 2020
1

Foto: LA GACETA

Los salteños que quedaron varados por el Coronavirus en el exterior no podrán reingresar al país, mucho menos a la provincia. 

Por órdenes del presidente  Alberto Fernández desde este jueves cerraron las fronteras del país. El ministro de Gobierno, Ricardo Villada explicó que a través de cancillerías se va auxiliar a los que no puedan regresar a Salta.

“Hay preocupación por los que están en el exterior. No podemos más que acatar esta decisión que tomó el presidente y que sabemos que cuenta con el apoyo del pueblo. Atreves de la cancillería vamos a asistir a los salteños”, dijo Villada.  

Con respecto al estado de las rutas que unen a Salta con otras provincias, indicó: “se sigue profundizando las medidas de aislamiento por lo que se cerró el paso de la ruta 9 con Jujuy y la ruta 16 con la provincia de Chaco. La ruta con Tucumán no está cerrada pero sí se realizan controles estrictos, entre ellos médicos para quienes se les deje pasar a la provincia por razones de salud o alimentación”.  

En relación a la adquisición de respiradores, sentenció el funcionario: "más de 200 respiradores hay en la provincia y en particular en los lugares que fueron dotados de insumos. Uno en la zona sur el Papa Francisco, zona norte el Hospital Militar y el hospital Del Milagro en el centro. También en hospitales del interior".

La llegada de los reactivos para realizar las pruebas de Coronavirus no tiene fecha cierta, así lo hizo saber el ministro, sin embargo los avances se están haciendo. "Se está empezando a descentralizar el envío de las muestras, en este caso solo el Malbrán lo hace, pero con estos pasos que estamos dando, los reactivos van a llegar pronto a Salta", señaló Ricardo Villada. 

Comentarios