Coronavirus en Salta: concejales de la Capital donarán su sueldo con fines benéficos

Los ediles conformarán un fondo para colaborar con personas que no cuentan con ninguna ayuda social o que atraviesen situaciones críticas en la ciudad.

27 Mar 2020
1

AYUDA. El dinero que donen los concejales estará destinado a personas sin ayuda y comedores de la ciudad

Para contrarrestar los problemas económicos que desató el coronavirus en los sectores más vulnerables de la ciudad, los concejales de la Capital decidieron donar parte de su sueldo a la asistencia de personas que no cuentan con ninguna ayuda social o que atraviesen situaciones críticas.

Este fondo especial se solventará con los fondos que cada edil destine desde su dieta mensual y también tendrá por objetivo ayudar a los merenderos y comedores de la ciudad.

''Los concejales apoyamos y acompañamos todas las medidas que ayuden a los salteños a atravesar de la mejor forma esta crisis”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile sobre la medida adoptada.

 A pesar de haber suspendido sus actividades luego de que el Gobierno Nacional haya decretado el aislamiento social y obligatorio, el titular del cuerpo deliberativo sostuvo que el diálogo con las autoridades municipales es fluido y permite acercarles los pedidos que hace diariamente la comunidad.

Comentarios