Recital en streaming: Cantilo definió al coronavirus como una limpieza que hizo el planeta por sí so

La rockera recorrerá su carrera con un show por YouTube. “Cuna de piedra” es su último disco.

28 Mar 2020
1

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE. Fabiana Cantilo celebró 61 años hace 25 días.

La lista de artistas que ofrecen recitales gratuitos a través de las redes sociales desde su casa sumará hoy a Fabiana Cantilo. La cantante ofrecerá desde las 17.30 su primer concierto por streaming para hacer más llevadera la cuarentena en tiempo de coronavirus, en su canal oficial de Youtube.

“No voy a tocar ‘Mi enfermedad’, no es un tema mío, y tampoco es mío ‘Nada es para siempre’, no me los pidan”, advirtió de modo hilarante. La rockstar se acompañará con su guitarra de 12 cuerdas afinada en 432, mismo temple con el que grabó su más reciente trabajo “Cuna de piedra”, el 14° de su prolífica carrera, y anticipó que el show será un recorrido por un grupe de canciones elegidas, en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

La elección del instrumento fue explicada por la misma intérprete: “dejé el bombo y la guitarra de seis cuerdas en lo de Marce (Capasso, su bajista) y como no voy a romper la cuarentena ni hacer nada ilegal porque me parece una muy buena medida la que tomó nuestro Presidente (Alberto Fernández), toco lo que me permite la guitarra de 12 cuerdas”.

Cantilo cumplió 61 años el 3 de este mes. Unos días después de su cumpleaños, un amigo le aconsejó que llene la heladera y que se prepare “para hibernar”. Esa semana lo hizo: “Toda la vida me tocó adelantarme y estar a la vanguardia. Es doloroso, porque al principio te tratan de tarada”.

Manifestó que lo que está sucediendo en el mundo responde a “una limpieza que hizo el planeta por sí solo” y que la pandemia “nos está uniendo políticamente y nos dice ‘basta de pelear’”. Sin embargo, y en medio de esta catástrofe sanitaria provocada por el coronavirus, es capaz de vislumbrar algo positivo. “Nos estamos hermanando. Es lo que decía John Lennon en ‘Imagine’... pero a él lo mataron, como también a John Fitzgerald Kennedy... Nos matamos entre nosotros y matamos a los animales. De golpe, cada país está tomando sus decisiones y se ven los gobernantes. Nosotros somos el último orejón del tarro y mirá qué bien nos vino, aprendimos”, agregó.

“No sé cómo va a quedar todo después. Nosotros estamos mejor que nadie porque Fernández se dio cuenta a tiempo y paramos todo. Pero hay gobernantes que no entendieron nada, como Donald Trump; y con ese jopo, menos”, sostuvo con humor. “Frente a tanta muerte y corrupción -enfatizó- yo aplaudo la unión y este virus nos une. Hay que aceptar y someterse a las reglas, las del Presidente y la del universo, que es la de la purga, porque también podríamos haber muerto todos con un meteorito, por ejemplo. Frente a un apocalipsis no sé qué es lo que importa. Tenemos que hacer caso y dejar de lado la viveza criolla. En mi caso, vivir este encierro me está conectando con el autoabastecerme. Estoy orgullosa de mí, porque las pruebas hacen que uno sea consciente de tu fortaleza”.

Dispuesta a no huir de las preguntas políticas, reconoció que durante los años en que su prima, Patricia Bullrich, fue ministra de Seguridad, se sintió “en medio de una situación” entre dos posturas, por lo que prefirió mantenerse al margen.

Nuevo show de Fito Páez

Mañana, el rosarino Fito Páez volverá a cantar desde el living de su casa. El intérprete y compositor participará del programa “La Peña de morfi”, que es conducido por su coterráneo Gerardo Rozin, quien además lo entrevistará en un clima de intimidad.

El viernes pasado, el músico realizó una transmisión virtual e interactiva por las redes sociales para sus fans de todo el mundo, bautizada “Paez en casa”, que fue vista (en vivo y en las retransmisiones) por 1,4 millón de personas.

Comentarios