El caso Dybala: la pandemia no da respiro en ningún aspecto

La covid-19 tiene contra las cuerdas a la población mundial y el deporte no está ajeno a ello.

28 Mar 2020
1

UN RELATO CRUDO. Dybala contó que no la pasó nada bien por los primeros síntomas de coronavirus.

“Sentía que me faltaba el aire”, relató la “Joya”

El pasado sábado, Paulo Dybala anunció, mediante su cuenta de Instagram, que tanto él como su novia Oriana Sabatini habían dado positivo a los estudios de covid-19. La noticia fue un gran impacto para el mundo del deporte; pero ayer el astro de Juventus llevó tranquilidad. “Tras los primeros síntomas fuertes de hace unos días ahora estoy mucho mejor. Estoy tratando de entrenarme, antes no podía hacer nada”, dijo, y relató cómo fueron sus primeros días de la enfermedad. “Sentía que me faltaba el aire, no podía hacer nada, después de cinco minutos sentía mi cuerpo cansado, me dolían los músculos. Ahora estoy mejor yo y mi novia también, afortunadamente”, agregó.

En plena cuarentena, desde su casa en Turín, Dybala salió en vivo para un programa del canal Juventus TV y se mostró de buen ánimo. “Tengo muchas camisetas raras, cada una tiene su propia historia, de un partido, de un amigo. Todas son especiales, me gusta coleccionarlas y las cuido mucho. Hay tres muy importantes, con mucho valor afectivo; una es  la de los 120 años de Juventus, con firma de (Gianluigi) Buffon; y las de (Lionel) Messi y (Cristiano) Cristiano”, relató.

“Los jugadores deberán hacer un esfuerzo”

La pandemia de coronavirus trae problemas en todos los aspectos; afecta a la salud de las personas y también a la vida de los clubes de fútbol. Sin ingresos, no hay economía que aguante. “Los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo”, avisó Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, solicitando una mano de ayuda para paliar una situación que parece ser angustiante desde todas las órbitas. De acuerdo con las palabras del dirigente, la situación parece insostenible. La TV aportará su cuota correspondiente a marzo: si el juego no regresa, los clubes dejarían de recibir ese monto. “Cada club va a tener que ver la manera de recortar gastos”, opinó antes de asegurar que estos días serán cruciales para mantener charlas con los miembros del plantel. En esos encuentros intentarán encontrarle una solución al problema. “Vamos a hablar con cada uno para rever los contratos”, agregó. En ese sentido, Moyano recibió el apoyo de Juan Sebastián Verón, titular de Estudiantes, que también opinó al respecto: “posiblemente a algún jugador le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado”.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto @orianasabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos 💪🏼💪🏼💪🏼 Ciao a tutti, volevo informarvi che abbiamo appena ricevuto i risultati del test Covid-19 e sia io che Oriana siamo risultati positivi. Fortunatamente siamo in perfette condizioni. Grazie per i vostri messaggi. Un saluto a tutti! 💪🏼💪🏼💪🏼 Hi everyone, I just wanted to inform you that we have received the results for the Covid-19 test and both Oriana and I have tested positive. Luckily we are in perfect conditions. Thanks for your messages. 💪🏼💪🏼💪🏼

Una publicación compartida de Paulo Dybala (@paulodybala) el

Comentarios