¿Cómo podemos pensar a la cuarentena desde la filosofía?

Según el profesor de la UNSa Hernán Ulm, no hay lugar para la razón cuando nos domina el pánico. Escuchá un nuevo episodio de los podcasts de LA GACETA.

28 Mar 2020
1

TUCUMÁN EN CUARENTENA. FOTO DIEGO ARÁOZ

¿La pandemia es sólo un problema sanitario o existe también un trasfondo político detrás de la crisis global? ¿Qué nos pasa cuando estamos todos encerrados? ¿La cuarentena era la única alternativa para luchar contra el coronavirus?

Según el filósofo Hernán Ulm, aún no tuvimos tiempo de pensar estas preguntas. El pánico no deja lugar para la reflexión y eso puede ser peligroso, según el profesor de la Universidad Nacional de Salta.

En un nuevo episodio del ciclo de podcast de La Gaceta “En cuarentena: la crisis del coronavirus”, te acercamos un análisis diferente, no desde la medicina ni desde la economía, sino desde la filosofía.

Hernán Ulm es Dr. en Literatura por la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro y Magister y Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Salta, Argentina donde es Profesor de Estética e Historia del Arte.

Poné play y escuchanos para profundizar las noticias. Abajo pueden dejarnos sus inquietudes en los comentarios para futuras ediciones.

Conducción y edición: Pablo Hamada. Producción: Alejandra Casas y Ana Daneri.

Comentarios