La agenda de los mejores shows virtuales para no salir de casa

Invitados de lujo en la televisión para “La peña de morfi”. En las redes habrá folclore, pop y rock. Una sucesión de relatos en voces famosas.

29 Mar 2020
1

CANTAR DESDE EL LIVING. Joan Manuel Serrat está anunciado para el mediodía, en “La peña de morfi”.

Son muchas las opciones que se ofrecen desde distintas redes sociales y medios de comunicación para pasar el tiempo en esta cuarentena. Acá te dejamos algunas de las alternativas con las que te vas a encontrar hoy.

Desde el mediodía

En “La peña de morfi”, con la conducción de Gerardo Rozin y Jéssica Cirio, un abanico de artistas para todos los gustos estarán presentes cibernéticamente por medio de videollamadas, en la emisión que saldrá al aire a partir de las 11 por Telefe Tucumán. Fito Páez, Joan Manuel Serrat, Sandra Mihanovich, Daniela Mercury, Sebastián Yatra, Jairo, Fabián Gallardo y Juanes son los cantantes invitados por medio de este nuevo sistema que involucra la presencia virtual de las figuras.

Hace una semana, Páez hizo un Instagram Live en el que presentó su incipiente disco “La conquista del espacio”. Yatra, por su lado, todos los días se conecta en vivo por Instagram con algunos de sus seguidores, habla con ellos y les lee cuentos infantiles; de hecho, esta noche tendrá de invitado en su segmento a Juanes.

Folclore y carbonada

A las 13 tendrá lugar una transmisión folclórica con ritmos norteños, en conjunto y a la distancia. “Patio hermano” es una convocatoria para que fluya la poesía, la música, la danza y la gastronomía de la región, con la participación de Gerardo Núñez (Tucumán), Claudio Sosa (tucumano en Pilar), Noelia Gareca (Jujuy), Juan de Dios Navarrate (Santiago del Estero), Pucho González (Jujuy), Pica Juárez (La Rioja), Agustín Isasmendi (Catamarca) y Dardo Solórzano y Gustavo Guaraz (coordinadores desde Humahuaca).

Durante la transmisión se horneará pan y se cocinará una carbonada quebradeña. Se emitirá en vivo por medio de www.facebook.com/gustavo.guaraz, señal abierta que será tomada por radios y páginas de internet.

En recitales y shows internacionales vía streaming sobresale hoy un festival que presentará a artistas reconocidos mundialmente: el iHeartRadio Living Room concert for America. Será conducido por Elton John, e incluirá performances de Alicia Keys, Backstreet Boys, Billie Eilish, Billie Joe Amstrong de Green Day, Camila Cabello, Dave Grohl, H.E.R., Mariah Carey, Sam Smith, Tim McGraw, Demi Lovato, Ciara, Lizzo y Russell Wilson.

El especial contará con un tributo a las personas que sacrifican todos los días sus vidas para salvar a los infectados de coronavirus; y se transmitirá por FOX en la madrugada de mañana. También se podrá ver a través de las plataformas digitales de esa señal. Lo recaudado se destinará a la lucha contra el coronavirus.

Antídoto es el nombre del festival que, en su segunda edición, contará con Gaspar Benegas, de La Mono; los paraguayos de Kchiporros; Marki Cancian, de Terapia; Luciano Scaglione, de Attaque 77; el Francés, de Auténticos Decadentes; y Benito Cerati como algunos de los artistas que se podrán ver a partir de las 19 por redes sociales.

Organizado por Gonna Go producciones, las jornadas se transmiten por su canal de Youtube (youtube.com/user/GonnaGoProducciones) y su cuenta de Instagram (instagram.com/festivalantidoto). Por este espacio virttual ya pasaron Miss Bolivia; el Mono y Maikel, de Kapanga; y Rozalen y Palo Pandolfo, entre muchos otros artistas.

Por otra parte, también en streaming se emitirá el cierre de los shows en los que distintas bandas de América Latina interpretan temas de The Beatles. La Beatle Fest estará al aire desde las 15, y en la agenda se mencionan a los argentinos Fernando Blanco y Lucrecia López Sanz, del grupo Nube 9; Estefy Lennon y La Beatle Jam. Los conciertos podrán verse en las cuentas de Instagram de cada banda y la grilla completa se publicará en una página especial de Instagram @beatle.fest.

Otro artista que se hará presente en las redes es el Chango Spasiuk. El compositor y acordeonista misionero brindará un concierto en vivo a las 18 a través de sus redes sociales y desde su casa, donde cumple con el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional para mitigar los avances de la pandemia. Él mismo lo anunció mediante un posteo de Instagram en el que le preguntó a sus seguidores qué composiciones les gustaría escuchar.

Y a esa misma hora, Lali Espósito invitó a sus fans a encontrarse con ella en su cuenta de Instagram para “compartir cositas, charlar y etcéteras”.

Lectura alternativa

La tercera edición del proyecto colectivo “#Leerencasa”, comenzará hoy a las 16. Los actores y actrices Mercedes Funes, Osmar Nuñez, Mara Bestelli, Marcelo Subiotto, Soledad Villamil, María Onetto, Mauricio Dayub, Verónica Llinás y Virgina Innocenti participarán transmitiendo en vivo desde su cuenta de Instagram una lectura de aproximadamente 15 minutos e invita al público a escuchar al siguiente.

Luego de las dos exitosas ediciones anteriores que contaron con más de 8.000 usuarios conectados, el proyecto cuenta con prestigiosas figuras del teatro argentino que leen textos desde sus hogares y pueden ser seguidos en @leerencasa por Twitter e Instagram.

El proyecto colectivo de lectura a través de las redes sociales está coordinado por Juan Parodi y Maxi Legnani, y es una manera de acercar a los intérpretes y al público a través del arte en el contexto actual.

Comentarios