Así transcurrió el segundo domingo de cuarentena en Salta

Tomada por el silencio, las postales típicas de la ciudad muestran espacios desolados. Mirá las imágenes.

29 Mar 2020

Un domingo cualquiera el Parque San Martín, pulmón verde de la ciudad de Salta estaría colmado de locales y turistas que buscan distenderse. Niños que corren, juegan y visitan a los patos del lago. Pero hoy, el segundo domingo de cuarentena obligatoria en todo el país, las postales son diferentes.

Los patos parecen haber tomado el Parque y circulan como antes lo hacían los ciudadanos comunes. Los negocios de “pulgas” y artesanías que abren por lo general hasta altas horas de la noche, están cerrados.

Mirá la galería completa de este inusual domingo

En el centro de Salta el panorama es similar. Si no fuese porque aparece un camión de basura, el silencio sería casi absoluto. A lo lejos, una señora vuelve de hacer algunas compras, protegida con un barbijo.

La Iglesia San Francisco, la Catedral Basílica y otros espacios icónicos y restaurantes populares que recibían a familias enteras los domingos, están vacíos y sus sillas apiladas.

Mientras tanto, la estatua del Cuchi Leguizamón, sentado frente a la Plaza 9 de Julio se ríe por lo bajo, seguramente algún poema estará pensando, sobre este Coronavirus.

IMAGEN JAVIER SILVERA PARA LA GACETA

IMAGEN JAVIER SILVERA PARA LA GACETA

IMAGEN JAVIER SILVERA PARA LA GACETA

IMAGEN JAVIER SILVERA PARA LA GACETA

Comentarios