Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 13 de abril

El Presidente habló esta noche luego de la reunión que mantuvo con los gobernadores.

29 Mar 2020
3

IMAGEN DE LA GACETA

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión del  aislamiento social preventivo, que se había decretado el 19 de marzo por la pandemia de coronavirus, hasta las 0 del próximo 13 de abril.

"He tomado la decisión de que vamos a prologar la cuarentena hasta que termine Semana Santa", explicó el jefe de Estado luego de la reunión que mantuvo a través de una videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias.

El mandatario consideró que con esta medida se está "ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

Fernández señaló que, frente a la pandemia de coronavirus, "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", y sostuvo que, si bien "queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".

Ciclo lectivo

"Prorrogar la cuarentena es prorrogar el inicio de clases", señaló respecto a una eventual extensión de las restricciones, en sintonía con lo que recomiendan los expertos que se reunieron con Fernández en Olivos.

Añadió que el país tiene "el orgullo de que en el mundo se hable del modelo argentino, no solo porque hemos comenzado con acciones muy fuertes desde el principio, sino porque además las hemos hecho todas juntas: hemos iniciado antes y con muchísima más intensidad las medidas".

Comentarios