La duda de los argentinos: ¿hoy es feriado puente?

En el décimo día de aislamiento obligatorio, la toma de decisiones del Gobierno llevó a miles a la confusión.

30 Mar 2020
1

Poco movimiento en las primeras horas del feriado. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Muchos argentinos se despertaron hoy con la misma duda: ¿es feriado? La confusión surgió el mismo día en el que el presidente, Alberto Fernández, anunciaba el inicio del aislamiento obligatorio. Sin embargo, la respuesta es "no".

La misma noche del 19 de marzo, Fernández explicó que el feriado del 2 de abril (Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas) iba a trasladarse para el martes 31 y que el lunes 30, o sea hoy, se consideraría feriado puente. 

Pero para sorpresa, y confusión, de muchos, al día siguiente la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 estableció que "el 30 de marzo será considerado un día hábil como cualquier otro, aunque con las limitaciones laborales que establece" el aislamiento, publicó Elcronista.com.

En un principio, la idea del Gobierno era acumular feriados para incentivar a la población a quedarse en casa, para evitar la propagación del coronavirus. 

El texto del DNU deja expresamente aclarado que, por única vez, el feriado por el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas será trasladado del 2 de abril al 31 de marzo. 

Comentarios