Qué medidas implementará Sáenz en la segunda etapa de cuarentena obligatoria

El Gobernador adherirá al decreto de Nación sobre el aislamiento obligatorio hasta Pascua. Además anunció medidas especiales en la Provincia.

30 Mar 2020
2

IMAGEN CAPTURA DE YOUTUBE

En una conferencia de prensa vía online, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció una serie de medidas que se pondrán en marcha en esta segunda etapa de cuarentena obligatoria que se extenderá hasta Pascuas, es decir, hasta el domingo 12 de abril inclusive.

“Vamos  a adherir al decreto de Nación de extender la cuarentena porque es atinado y corresponde hacerlo. Nosotros empezamos la cuarentena tres días antes en Salta, apenas conocimos el primer caso y, hasta el día de hoy, es el único en Salta aunque hay muchos sospechosos que se fueron descartando”, dijo y aseguró: “vamos a seguir trabajando en la prevención”.

“Será obligatorio que en los cajeros automáticos haya alcohol en gel"

Las medidas que presentó a continuación, fueron las siguientes:

-“Vamos a insistir en el aislamiento. Es la única vacuna en el mundo que ha dado buenos resultados”

-“Vamos a luchar con quienes especulan con la necesidad de la gente, tanto el almacenero como el supermercado grande que no piensa en sus vecinos y las necesidades de todos”.

-“Habrá un gran plan de acción social en comedores a dónde  llevaremos asistencia”.

“Vamos a promover el uso del barbijo"

-“Será obligatorio que en los cajeros automáticos haya alcohol en gel porque se viene el pago de los sueldos que será escalonado en la provincia para evitar aglomeraciones”.

-“Vamos a insistir en que las personas  estén a 1,5 – 2 metros de distancia”.

- “Los bancos, comercios, instituciones y empresas deberán proveer en el ingreso de alcohol en gel para las personas”.

-“A los intendentes de la provincia les pido que ayuden en la desinfección de cajeros automáticos y que colaboren en  evitar aglomeraciones”.

“Los consorcios privados de edificios deberán tener alcohol en gel en los ascensores"

-“Vamos a incrementar las penas y sanciones para quienes no cumplan con la cuarentena. Para quienes no entendieron que la única forma es el aislamiento vamos a implementar penas pecuniarias” (multas de dinero).

-“Vamos a promover el uso del barbijo. Si no existe esa distancia mínima entre otra persona, la única forma de prevenir es con un barbijo o con cualquier elemento que cubra la nariz y la boca. Queremos que lo usen como una forma más de protección. Quienes lo implementaron tuvieron buenos resultados. No hay que gastar en barbijos, los pueden hacer ustedes y pueden protegerse con un pañuelo la nariz y boca”.

“Vamos a ser estrictos con las personas que ingresen a la provincia"

-“Los consorcios privados de edificios deberán tener alcohol en gel en los ascensores para que lo utilicen todos los vecinos estos días, es importante porque son medidas preventivas que acompañan y ayudan”.

-“Vamos a ser estrictos con las personas que ingresen a la provincia. Ya lo estamos siendo y, salvo que sean residentes salteños, no podrán ingresar a Salta. El Ejército y Seguridad están trabajando en eso, junto a la PSA, Gendarmería, Policía Federal y de la provincia están trabajando en esto para que podamos salir delante de estos momentos difíciles que estamos viviendo”.

-“Esto recién empieza, hay que cuidarnos mucho y cuidar a los abuelos e hijos. Insistiremos en las medidas de higiene, lavado de manos, aislamiento. Pedimos que denuncien a comercios que pongan sobreprecios, escondan mercadería porque vamos a ser inflexibles con quienes lucran con la necesidad de la gente”.

CONFERENCIA DE SÁENZ. IMAGEN DE YOUTUBE.

Comentarios