Por primera vez una persona irá presa por violar la cuarentena

Hasta el 29 de marzo el gobierno detectó 2.400 infractores, pero ninguno fue detenido. En este caso es un joven, que cometió el mismo delito tres veces en una semana.

30 Mar 2020
1

Un joven de 19 años fue imputado y permanecerá detenido por desobedecer en forma deliberada e incumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Así lo ordenó el fiscal, luego de que Bruno Alejandro Mamaní fuera encontrado, por tercera vez, desplazándose sin motivo ni excepción alguna por la ciudad de General Güemes.

En lo que va de la cuarentena la policía de Salta retuvo 134 autos, porque quienes lo conducían violaban la cuarentena. 

El fiscal Gabriel González imputó a Bruno Alejandro Mamaní como autor del delito de violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia (2 hechos) en concurso real.

En una primera oportunidad, el joven fue sorprendido deambulando en inmediaciones de ruta nacional 34 y provincial 11 y al no poder justificar su presencia en la vía pública, fue notificado.

El 27 de marzo fue sorprendido en inmediaciones de un banco de esa ciudad violando el aislamiento preventivo, social y obligatorio y por su conducta reincidente, se solicitó su detención con cumplimiento de medidas sustitutivas bajo el arresto domiciliario.

Este domingo, en cumplimiento del control de los arrestos domiciliarios, personal policial verificó que el joven no se encontraba en su domicilio y su madre dijo desconocer su paradero. Personal del Sistema de Emergencias 911 lo localizó luego y el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar a su detención. Desde la Fiscalía ya se solicitó que se mantenga privado de su libertad.



Comentarios