“Esta incertidumbre de la producción en Argentina va a matar tanto como el virus”

Desde la Cámara Hotelera, Eduardo Kira pidió respuestas del gobierno para tener un acceso más rápido al Programa de Recuperación Productiva.

30 Mar 2020
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

La cancelación de vuelos y el cierre de fronteras impuestos para combatir el avance del coronavirus en el país impactó de lleno en el sector turístico. El presidente de la Cámara Hotelera de Salta, Eduardo Kira, pidió respuestas del gobierno provincial como el nacional para tener un acceso más rápido al Programa de Recuperación Productiva y de esa forma afrontar sus necesidades.

El representantes del sector subrayó que necesitan ayuda de forma inmediata para poder seguir funcionando una vez que termine la pandemia del COVID-19 y pagar los próximos salarios de los empleados.  

Además detalló que el sector del turismo está funcionando en cero y que una vez que todo esto termine, van a seguir los siguientes meses sin actividad porque los turistas demorarán en llegar.

“Esta incertidumbre que está pasando la producción en la República Argentina va a matar tanto como el virus. Necesitamos rápidamente la respuesta de nuestros gobernantes. El golpe mundial que significó esto al país, nos afecta singularmente porque venimos en un proceso de una economía en decadencia”, agregó Kira.

Medidas que solicitan desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

1_ Acceso a créditos cero, que les permita hacer frente a los compromisos de pago.

2_ Contar con un sistema de acceso al Programa de Recuperación Productiva que permita al sector el pago de salarios.

3_ Solicitan que se los excluya del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios.

4_ Contar con la prórroga de vencimientos del pago de servicios públicos.

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Comentarios