Confusión en el gobierno: Sáenz anunció un subsidio y su ministro lo desmintió

En conferencia de prensa, el Gobernador dijo que los trabajadores informales recibirían un bono especial de $10.000, pero se refería al IFE.

30 Mar 2020
1

Foto captura de video

Gustavo Sáenz realizó un anunció que horas después fue desmentido desde el propio gobierno. En conferencia de prensa, el Gobernador presentó el centro operativo que se montó el centro cívico Grand Bourg y dijo que la Provincia ayudaría a trabajadores monotributistas e informales con un bono de $10.000, pero en realidad hacía referencia al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Nación.

“Se ha establecido que a aquellos que no trabajan o no tienen ningún tipo de ayuda social, a través del gobierno provincial se les va a dar un subsidio de $10.000 que creo se depositará el 15 de abril pero hasta el 15 de abril tenemos que llegar a cada uno de ellos”, enfatizó el  mandatario.

Las palabras de Sáenz no pasaron inadvertidas para las filas del kirchnerismo local, ni tampoco para miembros de su gabinete. Minutos después de lo expresado, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aclaró que esas declaraciones están vinculadas con el ingreso de emergencia anunciada por Nación.

El funcionario aclaró que junto a representantes de las otras provincias hicieron las gestiones ante el Gobierno Nacional y eso permitió que el Estado, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), entregue $10.000 a monotributistas –de las categorías A y B- trabajadores informales.

Desde la red social Twitter, Pamela Ares, referente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, le pidió a Sáenz que aclare sus dichos para evitar confusión.

“Sr Gobernador @GustavoSaenzOK por favor necesitamos que aclare su declaración para evitar confusión. @alferdez lanzó el IFE, Ingresó Familiar de Emergencia, son $10.000. ¿El @GobiernoSalta dará $10.000 más al mismo público objetivo o es la misma política?”, publicó.

De acuerdo a lo informado por Nación, serán beneficiarios del IFE los trabajadores informales o monotributistas de las primeras dos categorías. Además, las personas que cobran Asignación Universal por Hijo o Embarazo, no necesitarán hacer el trámite ya que cobrarán automáticamente.

¿Coincidencia?

En el marco del combate contra el coronavirus, no es la primera vez que Sáenz se cruza con el kirchnerismo por alguna expresión.

Semanas atrás, la supuesta filtración de un audio de Gustavo Sáenz tensó la relación del gobierno salteño con la Nación. En ese mensaje de WhatsApp, el mandatario hablaba de la “bronca” y la “impotencia” que le genera no contar con los reactivos necesarios en la provincia para detectar la enfermedad que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En ese audio Sáenz también cuestionó las demoras que tiene el Instituto Malbrán para responder los casos que se envían y se muestra molesto por la ausencia de políticas federales: “Al federalismo no lo practica nadie, esto es una joda”, se lo escuchó decir.

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Comentarios