Cientos de salteños padecieron tres horas para poder retirar dinero de un cajero de Solidaridad

Es la única base de autogestión que tiene la zona para poder llevar dinero a sus casas. Además, contaron que sufrieron maltrato verbal por parte de la policía.

30 Mar 2020
2

Foto: LA GACETA

En Solidaridad cientos de personas hicieron largas filas que tuvieron una demora de tres horas, según relatan, para poder retirar dinero del único cajero automático que se ubica en la entrada del hospital Papa Francisco. 

También señalaron que en horas de la mañana no se podía extraer dinero ya que el cajero no contaba con billetes: “más de tres horas me tuvieron aquí, estoy desde el mediodía esperando a que venga el camión para que reponga plata a este único cajero que tenemos en la zona”, relató molesta María Castro a LA GACETA.  

Por otra parte, varias personas le aseguraron a este medio que fueron maltratados por la policía: “nos trataron como nenes, querían darnos caramelos a cambio de que mantengamos la distancia del metro y medio. Entiendo que nos quieran cuidar, pero ¿hablarnos de esa forma? Nos toman el pelo”, relató indignada Anabela Correa.

El malestar por no poder cobrar por un cajero automático ya que no contaban con el plástico, también se hizo sentir en el ingreso al hospital Papa Francisco.  Reina y Aída eran dos vecinas de los barrios Siglo XXI y Primera Junta y en dialogo con LA GACETA dijeron: “no podemos cobrar porque la tarjeta lo tiene el banco. Nos cansamos de llamar, entiendo que las líneas estén saturadas, pero necesitamos que haya alguien por lo menos para solucionar estos casos específicos”.

En relación al la preocupación que semanas atrás, los vecinos de la zona sudeste, manifestaron en relación a que el nosocomio Papa Francisco pueda albergar pacientes con coronavirus, dijeron: "hubo un grupo que habló con la ministra Josefina Medrano y ella nos transmitió tranquilidad y seguridad. Nos molestó en un principio la decisión, porque en estos barros hay gente con varias enfermedades y que venga el virus para aquí nos alarmaba, pero ya estamos tranquilos con la palabra de la ministra", argumentó María Castro.

Foto: LA GACETA

En Esta Nota

Salta
Comentarios