Alberto con "Residente": "No voy a permitir que haya despidos en Argentina"

El cantante de Calle 13, René Pérez, lo entrevistó en vivo en su Instagram. La transmisión duró media hora y la vieron 200.000 personas.

30 Mar 2020
2

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo esta tarde una charla en vivo con el cantante puertorriqueño René Pérez, también conocido como Residente.

El músico puso su cuenta de Instagram para entrevistar al presidente argentino, principalmente en base a preguntas que les enviaron sus seguidores.

Uno de las preguntas apuntó a los 1.400 despidos en la empresa Techint. "Usted dijo que sería muy duro con las empresas que despidan gente, pero no anunció medidas concretas, como la prohibición de despidos, por ejemplo", preguntó Residente.

Fernández respondió con firmeza que "no va a permitir" despidos en Argentina y que ya están trabajando para que esas bajas anunciadas por la compañía, finalmente no se concreten.

La transmisión comenzó a las 18:20 y duró aproximadamente media hora. Durante las preguntas, Residente mostró un video de su hijo, Milo, preguntándole al Fernández si en Argentina había fútbol en la TV y si él se lavaba las manos cantando el cumpleaños feliz. El nene ya había anticipando en un video el evento e invitando a todos sus seguidores a enviar sus preguntas para el mandatario argentino.

Otra de las pregunta se refirió al equipamiento de los médicos argentinos para protegerse del coronavirus mientras cumplen con sus tareas, teniendo en cuenta que profesionales de todo el país reclamaron por la falta de insumos de seguridad.

Fernández admitió que hay algunos elementos que están faltando en los hospitales, pero sostuvo que se trata de un problema mundial de abastecimiento en el contexto de la pandemia, por la alta demanda. "Son telas especiales que repelen al virus y sí hemos comprado, pero todavía no nos han llegado", aseguró.

Fernández se suma a la serie de entrevistas que el músico le realiza a presidentes de toda la región, siempre en un formato distendido y casual transmitido desde sus redes. 

Según el cantante, la idea del segmento es analizar “cómo los gobiernos están manejando la situación de la pandemia por coronavirus”. En particular sobre “la situación de la gente que vive en las calles. Ellos no tienen casa donde quedarse, ni agua y jabón para lavarse las manos”.

Comentarios