Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero

Continúan los beneficios para los sectores postergados.

31 Mar 2020
1

El presidente Alberto Fernández anunció que a partir de ahora los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero, en reemplazo de la frecuencia mensual que se concretaba cada tercer viernes de mes, para acortar los plazos y ayudar a esos sectores de la población a afrontar la emergencia por el coronavirus.

El Jefe de Estado "les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual que se realizaba el tercer viernes de cada mes", informó el Gobierno en un comunicado.

El anuncio del Presidente sobre la Tarjeta AlimentAr fue en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de Seamos Uno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que colaboran con el reflote de los más vulnerables ante la crisis sanitaria por la pandemia. 

Seamos Uno reparte puerta a puerta cajas alimentarias a dos millones de familias situadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a partir de una red de distribución de donaciones.

La iniciativa de la red de contención social "implica un exhaustivo control en los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas y entrega de las mismas, todo ello auditado por compañías de renombre nacional e internacional que aseguran la transparencia del proceso", expuso la organización.

Comentarios