Qué pasará luego del 13 de abril: el Gobierno asegura que la salida de la cuarentena será gradual

Los más jóvenes serían los primeros en volver a la actividad, según el ministro de Salud.

31 Mar 2020
1

Hasta el momento, la mayor parte de los tucumanos cumple con las normas establecidas por le Gobierno. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

"¿Qué pasará luego del 13 de abril?", es la pregunta a la que todos recurren. El Gobierno nacional ya trabaja en las nuevas disposiciones que se tomarán luego de que se cumpla la fecha que puso el presidente Alberto Fernández al extender el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, comentó que "es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución".

El titular de la cartera sanitaria sostuvo que una forma sería que "algunos grupos menos vulnerables tengan más permisividad" para salir y volver a sus puestos de trabajo, tras las primeras normas que comenzaron el pasado 19 de marzo.

En declaraciones a radio La Red, González García aseguró que "ya hay un grupo trabajando en ésto, ver en qué actividades productivas hay más gente joven o con menos riesgo y podrían

Fernández anunció el domingo la extensión de la cuarentena hasta que termine Semana Santa, el domingo 12 de abril, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. En esa breve conferencia, el mandatario advirtió que "la economía puede levantarse pero una vida no".

El Presidente hizo referencia a que "más del 90 por ciento de los argentinos han cumplido con la cuarentena, se han quedado en sus casas y han protegido a sus hijos y adultos mayores, que son los que corren más riesgo entre nosotros"

Tras indicar que "una parte de la sociedad, el 10 por ciento restante, salió a trabajar, entre "enfermeros, personal de seguridad, los que transportan remedios y los que atienden almacenes, supermercados, farmacias", señaló que "un número muy bajo de gente no cumplió" las restricciones.

"A la que no cumplió le pasó lo que dijimos que les iba a pasar", dijo en referencia a los procesamientos judiciales, una medida que justificó en la intención oficial de que "nadie ponga en riesgo la salud de la gente".

Comentarios