El Procrear no se interrumpe: seguirá su proceso de manera virtual

"Seguiremos virtualmente con las adjudicaciones, sabiendo claramente que las familias no pueden trasladarse a conocer las unidades", explicó la ministra Bielsa.

31 Mar 2020
1

Barrio Procrear Yerba Buena.

El Programa de Crédito Argentino (Procrear) seguirá funcionando de forma virtual en todas sus instancias de solicitud y adjudicación para no detener el proceso de relanzamiento de este plan para contribuir a atender necesidades habitacionales de la población pero también a impulsar a la construcción.

Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, al señalar que el Procrear seguirá funcionando de forma virtual en el marco de las restricciones vigentes por el aislamiento social obligatorio.

"Seguiremos virtualmente con las adjudicaciones, sabiendo claramente que las familias no pueden trasladarse a conocer las unidades", dijo la ministra al entender que si bien "no se están entregando físicamente las viviendas, el proceso continúa".

El Ministerio de Vivienda relanzó a mediados de marzo el plan Procrear para impulsar el sector de la construcción y hacer posible la compra o refacción de hogares, en el marco de un paquete de medidas para paliar el impacto económico de la pandemia del COVID-19

Según se anticipó, se ampliará una línea para construcción y refacción de viviendas en 2020 (línea ya conocida) con 100.000 préstamos individuales para construcción, ampliación y refacción.

A la vez se lanzará una nueva línea de rápida implementación destinada a pequeñas refacciones y mantenimiento hogareño, mediante 200.000 créditos de hasta $30.000 cada uno. (Télam)

Comentarios