Falleció el nene salteño de Santa Ana I que fue reanimado en el Materno Infantil

El hecho ocurrió este martes cuando el menor junto a sus hermanos se encontraban solos en la vivienda. Este miércoles a la madrugada se reportó su deceso en el hospital.

01 Abr 2020
1

Foto: LA GACETA

Un nene de 10 años sufrió un accidente doméstico que lo dejó sin signos vitales leves mientras jugaba con sus hermanos en una casa del barrio Santa Ana I. Fue reanimado, pero este miércoles Policía de Salta confirmó su deceso.

El accidente ocurrió el martes al mediodía. Al encontrarse solos los menores, los que dieron aviso al 911 fueron los propios vecinos al escuchar los gritos desesperados de  una de sus hermanas.

La oficial María Estrada le confirmó a LA GACETA que el deceso del nene fue a horas de la madrugada cuando todavía estaba en observación en el nosocomio. “El martes ingresa el menor con leves signos vitales, llegado al mismo, su diagnóstico cambia a sin vida. Se realizaron las tareas de reanimación hasta que lograron restablecerlo en horas de la tarde”.

La responsable de Prensa y Difusión continuó relatando: “estaba en terapia intensiva, hasta que a las 2 de la madrugada de hoy se reporta su muerte”.

¿Por qué los menores estaban solos y qué sucedió?

Estrada explicó a LA GACETA: “lo que tenemos como primera información es que los menores estaban jugando y uno de ellos se resbaló de una cucheta y queda suspendido de una bufanda de la cama y es allí donde se provoca la asfixia mecánica”.

Con respecto a la ausencia de la madre, la oficial argumentó: “se están realizando las tareas de investigación, pero sabemos que la madre no estaba en la vivienda porque estaba en el Cofruthos trabajando”.    

En Esta Nota

Salta
Comentarios