Vendía bidones con herbicida a comunidades originarias en el norte salteño

En las comunidades se usaban esos bidones para acumular agua y tomarla. El fiscal o imputó por atentado contra la seguridad pública y la salud de la población.

01 Abr 2020
1

El Tribuno

El 30 de marzo, personal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) incautó 300 bidones de 20 litros cada uno, que estaban vacíos y en venta.

La situación es grave: un hombre fue acusado de revender a las comunidades originarias de Santa Victoria Este bidones con herbicida: los integrantes de la etnia wichí usaban estos bidones para tomar agua, ignorando el origen de los mismos.

Cabe señalar que más de 10 niños integrantes de comunidades originarias murieron en el norte salteño, en lo que va del año y el problema fundamental de muchas familias es el agua potable.

El fiscal Armando Cazón imputó a Marcial Alejandro Flores Mamaní, de nacionalidad boliviana, por la supuesta comisión de los delitos de atentado contra la seguridad pública y la salud de la población.

El acusado concurrió a la audiencia de imputación asistido por un defensor particular y ejerció su derecho a declarar.

El pasado 30 de marzo en el local comercial del acusado, ubicado en la avenida San Martín de Santa Victoria Este, personal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), incautó 300 bidones de 20 litros cada uno, que estaban vacíos y en venta.







En Esta Nota

Salta
Comentarios