Gráficos para analizar la evolución del coronavirus en Argentina

Ya se reportaron 1.133 infectados y 33 muertos en el país.

02 Abr 2020
3

EN AUMENTO. El primer caso fue confirmado el 3 de marzo.

La pandemia de covid-19, que mantiene restringida la libre circulación de millones de personas en el mundo, ha infectado ya a 1.133 personas en Argentina, desde la aparición del primer caso, el 3 de marzo. Hasta el momento 33 personas fallecieron en el país, dos de ellas en Tucumán. 

Según lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia con la mayor cantidad de infectados es la Ciudad de Buenos Aires, con 321 afectados. En el segundo lugar se sitúa Buenos Aires, con 280 casos, y tercero Santa Fe, con 144.

En Tucumán, 17 casos fueron positivos por covid-19 (seis en San Miguel de Tucumán, cuatro en Yerba Buena, dos en Alderetes, uno en Aguilares y uno en Monteros). El caso N° 15 corresponde a un tucumano, radicado en Ciudad de Buenos Aires, que fue reasignado en la lista de casos positivos informada por el Ministerio de Salud de la Nación. Dos personas murieron en nuestra provincia. 

En la provincia, el 43% de los infectados por COVID-19 vive en la Capital tucumana. El segundo conglomerado con más casos es Yerba Buena, que representa el 29%. La mayoría tiene antecedentes de viajes a zonas afectadas por el virus.

De acuerdo a las cifras oficiales, 24 personas fallecieron debido al covid-19: 16 hombres y ocho mujeres.

Con la apertura de nuevos laboratorios para el análisis de muestras, sumado a la cantidad de argentinos que regresó en las últimas semanas desde el extranjero, el lunes 30, con 146 positivos, fue el día con la mayor cantidad de nuevos casos confirmados en el país.

Hasta el momento, la franja etaria con más infectados corresponde a pacientes de entre 15 y 59 años. 

En su último reporte, Ministerio de Salud reconoció que el 59% de los casos positivos corresponde a hombres.

Dentro de la masa de 1.133 infectados, según los datos estadísticos de la Nación, el 51% de los casos son importados y el 30% tuvo contacto estrecho con estos. 

Comentarios