Filmes argentinos para disfrutar sin salir de casa

02 Abr 2020
1

EN CRISIS. “Ni héroe, ni traidor” se enmarca en la guerra de Malvinas.

Dos estrenos de producciones argentinas que estaban previstas para llegar a las salas se verán hoy directamente on line, en la plataforma gratuita Cine.ar, con el respaldo del Incaa. Desde mañana y por una semana, estarán accesibles en Cine.ar Play.

A las 20 se proyectará “La creciente”, con las actuaciones de Cristian Sanguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni, y dirección de Demián Santander y Franco González. Es la trágica historia de un joven que llega nadando a una zona marginal de islas del río Paraná, donde conoce al Correntino, quien le consigue trabajo como peón hasta que comienza un amorío con su hija, La Gaby.

Dos horas más tarde, se verá “Ni héroe, ni traidor”, filme ambientado en 1982, cuando el comienzo de la guerra de Malvinas trastoca los planes de Matías, quien acababa de terminar el servicio militar y soñaba con irse a estudiar a España junto con su novia. Llamado al frente de batalla, rechaza participar de un conflicto armado que no siente propio. La dirección y el libreto es de Nicolás Savignone, y actúan Juan Grandinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelburd y Fabián Arenillas.

También en forma virtual se podrá acceder a la muestra de cine IndiMex, con ocho títulos disponibles en forma gratuita hasta el domingo en la página web: http://cineindimex.com.

Latinoamericanas

Desde la página web oficial del Ente Cultural (enteculturaltucuman.gob.ar) y sus redes sociales, como así también las del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, se puede acceder en forma gratuita a algunas de las películas que formaron parte de ediciones anteriores de este encuentro internacional.

Están disponibles “Algo quema”, del boliviano Mauricio Alfredo Ovando; “Maquinaria Panamericana”, del mexicano Joaquín del Paso (recientes ganadoras de la Competencia Latinoamericana); “Robar a Rodin”, del chileno Cristóbal Valenzuela Berríos; y “Regreso al origen”, de la mexicana María José Glender, aparte de la argentina “Los corroboradores”, de Luis Bernárdez. De Tucumán se pueden ver los largomentajes documentales “La hermandad”, de Martín Falci, y “Bazán Frías, elogio del crimen”, producción del colectivo Cine Bandido y ganadora el año pasado de la sección argentina; y los cortos “La escondida”, de Joako Alonso y Gastón Bejas; y “La ausencia de Juana”, de Pedro Ponce Uda.

En Esta Nota

Argentina Inés Estévez
Comentarios