Empresarios salteños reclaman una respuesta urgente del Gobernador Sáenz

Se trata de 50 empresas salteñas que brindan trabajo a 1500 personas en Salta.

02 Abr 2020
1

IMAGEN DEL VIDEO PUBLICADO. LA GACETA.

El video en Facebook que subió la empresaria y emprendedora Natalia Saravia tuvo una respuesta sorprendente. “A la hora de haber subido el video me llamó el Gobernador para interiorizarse sobre nuestra situación. Yo estaba muy sorprendida. Me dijo que hay algunas cosas que él puede ver, así que estamos a la espera”, dijo a LA GACETA.

El pedido de los empresarios reunidos en la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, UNAJE, va en concordancia al pedido de la Unión Industrial y de la Cámara Pyme de Salta. El video menciona a 50 empresas salteñas que brindan trabajo a 1500 personas, de manera directa.  

“Básicamente solicitamos líneas de crédito a tasa y plazos razonables para poder pagar los sueldos del mes de marzo. Las propuestas del Gobierno Nacional no son accesibles para nosotros. También la exención del impuesto 931 – los aportes que se le realizan al trabajador-. Los empresarios cada dos sueldos en blanco, pagamos uno más, y con nuestras empresas paradas se hace muy difícil afrontar los sueldos”, explicó Natalia Saravia, a cargo del emprendimiento Wine Trotter.

“Tenemos las firme convicción de mantener los puestos de trabajo y que nuestros empleados cobren sus sueldos como corresponde pero la realidad es que no podemos hacer frente a los costos a puertas cerradas. Las Pymes venimos castigadas desde hace tiempo y la mayoría de nosotros no poseemos reservas. No se trata de ganar menos, como dijo el Presidente, sino de buscar una solución para no quebrar. No queremos que nos regalen dinero pero el esfuerzo debe ser compartido”, explican en el video que se viralizó rápidamente en grupos de empresarios y emprendedores salteños.

Existen otros  impuestos que también podrían reducirse, según la empresaria, pero que corresponden a la facturación de cada empresa y por ahora muchos de ellos no están facturando. “Solo algunos están trabajando actualmente, el resto está parado en cuarentena obligatoria”, agregó Saravia.

En Esta Nota

Coronavirus en Salta
Comentarios