Video: 15 familias salteñas fueron evacuadas y 92 pidieron auxilio por el temporal

La zona norte de Salta hubo anegamientos y viviendas inundadas. Las personas evacuadas se encuentran en el CIC de barrio Unión.

02 Abr 2020
3

Foto: LA GACETA

Durante la madrugada se desató un temporal que provocó la crecida de ríos y canales, anegando calles e inundando casas de la ciudad de Salta y alrededores. El sistema de emergencias 911 recibió más de 40 llamados, la mayoría de barrios de zona norte, denunciando el ingreso de agua en las viviendas de la familia.

El oficial Miguel Velarde dijo a LA GACETA: “Durante la madrugada se recibieron alrededor de 92 llamadas haciendo saber que el agua estaba ingresando a las viviendas de los barrios Juan Manuel de Rosas,  15 de Septiembre y los asentamientos que se encuentran a la vera del río de zona norte”.

Además, agregó que con trabajo de bomberos se procedió al auxilio de estas personas: “15 familias tuvieron que ser trasladadas al CIC de barrio Unión, solo se registraron daños materiales, no hubo lesionados”, indicó Velarde.

Foto: LA GACETA

Además del norte de la ciudad, se vieron afectadas las zonas de La Caldera, el Valle de Lerma y el ingreso a la ciudad donde se interrumpió el tránsito a partir de la rotonda Los Gauchos.

Gran crecida del río vaqueros:

Vecinos de Vaqueros se manifestaban preocupados por la intensa lluvia que azotó toda la ciudad e incrementó el caudal de agua del río.

También se mostraron preocupados por las defensas del cauce, ya que al salir de sus casas, temían por su salud y contraer algún resfrío.

Para los evacuados se abrió el CIC de barrio Unión:

En la zona norte se concentraron 3 equipos de respuesta en los barrios 15 de Septiembre, Patricia Heittman , 1 de Mayo, Unión, 17 de Octubre Juan Manuel de Rosas, Universitario, Miguel Ortiz, Mosconi y Villa Lata. 

“Ante la fuerte tormenta con grandes descargas eléctricas que azotó nuestra Ciudad, he indicado al Comité de emergencias que se abran algunos CIC como puntos de refugio para familias que tendrán que ser evacuadas”, anunció Bettina Romero

Otro de los equipos realizó relevamientos en los barrios Arenales, Martín Miguel de Güemes, Fraternidad y Nuestra Señora del Carmen. Además, se intervino por árboles y ramas de gran porte caídos en barrio Parque General Belgrano, rotonda de la Terminal de Omnibus y zonas del macrocentro.

En Esta Nota

Salta Bettina Romero
Comentarios