La fiscalía investigará a los policías por un operativo en un merendero

Repartían arroz con leche al merendero Carita Feliz cuando fueron reprimidos.

02 Abr 2020
1

Si bien no hay denuncia formal radicada, fue público el accionar de la policía en un merendero de la ciudad: cuando jóvenes repartían la merienda a los vecinos del barrio 26 de Marzo, cinco efectivos de la policía interrumpieron su tarea para acorralarlos y llevarlos contra la pared. “La hermana del chico que tenían acorralado se desmayó y comenzó a convulsionar y no ayudaron ni llamaron a la ambulancia solo prendieron las motos y se fueron”, contó la encargada del Carita Feliz.  Los uniformados le dijeron que infringían el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno ante la propagación del coronavirus.  

Ahora el fiscal Santiago López Soto inició una investigación sobre el accionar de efectivos.

Según los efectivos, mientras los efectivos policiales registraban dos personas, apareció la hermana de uno de ellos, quien al observar la situación sufrió una descompensación por epilepsia.

“Una vez que la mujer fue restablecida, los policías notificaron a los presentes sobre las medidas por la cuarentena”, dijeron.

El informe del CIF concluye que en el lugar no hubo personas lesionadas ni demoradas y que tampoco fue realizada ninguna denuncia.


En Esta Nota

Salta
Comentarios