En la tormenta de anoche cayó más agua de la esperada para todo abril

Según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional la media era de 49,9 milímetros y hasta la mañana de hoy llovieron 56,4 milímetros.

02 Abr 2020
1

Foto archivo

En un par de horas, sobre la ciudad de Salta cayó la misma cantidad de agua que se preveía para todo el mes de abril. Hasta la mañana de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional registró un total de 56,4 milímetros caídos.

Para este mes se estimaba una media de 49,9 milímetros. Cantidad ampliamente superada por la tormenta.

El efecto del agua se sintió notablemente en la capital provincial y más específicamente en la zona norte, donde decenas de familias tuvieron que ser asistidas.

Según datos aportados por la Policía, unas 15 familias tuvieron que ser trasladadas al CIC de barrio Unión por el ingreso de agua a sus viviendas.

Desde el gobierno municipal indicaron también que los damnificados recibieron víveres para sobrellevar la situación. Durante la recorrida que la intendenta Bettina Romero realizó en la zona afectada señaló que máquinas del municipio trabajarán en el lugar para mejorar el drenaje del suelo y evitar futuras inundaciones.

Comentarios