Expendedores de combustible dicen que están al borde del abismo

Le piden al gobierno ayuda. Dicen que no pueden cubrir los costos operativos mínimos.

03 Abr 2020
1

Estación de servicio

La cuarentena genera daños colaterales importantes. La Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta (CESECA) dijo que el sector está al borde del abismo.

Señalaron que el servicio fue catalogado como ‘esencial’ para el funcionamiento del país y hoy opera de manera normal para garantizar el abastecimiento de otros servicios eximidos del aislamiento. Pero registran caídas de un 90% en sus ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos.

Sostienen, además, que se las excluyó de la posibilidad de percepción de seguros de desempleo y reducción de cargas patronales, destinado a los sectores más afectados por la restricción de circulación.

“Necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias, y autos del sistema de salud no podrían cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las pymes, esto nos pone en una situación crítica, hay muchas estaciones que están en rojo”, dijo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

“No es que estemos “ganando menos” sino que ni siquiera vamos a poder sostenernos como actividad”, concluyó.



En Esta Nota

Salta
Comentarios