Enterate cuál es el primer trago argentino que se suma a la Asociación Internacional de Bartenders

La organización es actualmente la más importante en coctelería mundial.

03 Abr 2020
1

IMAGEN DE LA VOZ

El popular trago Fernet Branca con Coca Cola se acaba de sumar a la exclusiva lista de cócteles oficiales de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA - International Bartender Association). Considerado uno de los “tragos de la nueva era”, el Fernet con Cola, insignia de Fernet Branca, se convirtió en el primer trago argentino reconocido por esta asociación que representa a los bartenders más importantes de todo el mundo.

“Branca & Cola” – como lo promocionan desde la propia empresa- es el trago emblemático de los argentinos que nos llena de orgullo y forma parte de nuestra cultura, que nos identifica y nos hace únicos en el mundo. A lo largo y ancho de todo el país, Branca & Cola es el compañero infaltable en cualquier tipo de reuniones y salidas con amigos como así también siempre está presente en todo tipo de encuentros familiares y festivos.

Fundada en 1951 en Inglaterra la IBA se creó con el objetivo de impulsar, conceder premios, enseñar y promocionar bartenders alrededor del mundo y es actualmente la asociación internacional más importante de la coctelería.

Cabe destacar el gran orgullo que hoy sienten los bartenders de Argentina porque un trago “tan nuestro” sea reconocido a nivel mundial. A medida que se dio a conocer la noticia, la mayoría de ellos comunicó su gran satisfacción por este reconocimiento dado por la importante asociación a nivel global.

Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendiera su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 170 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.

Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Brancamenta, Antica Formula, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor de Café Espresso Borghetti, Branca, Grappa Candolini, Sambuca Borghetti, y Sernova entre otras marcas.

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.

En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti y Vodka Sernova con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 170 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.

Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

En Esta Nota

Inglaterra Argentina
Comentarios