“Ándate del edificio porque nos vas a contagiar a todos”, el insólito cartel que apareció en un edificio de Buenos Aires

Un farmacéutico denunció la actitud de sus vecinos ante la fiscalía luego de sentirse discriminado.

03 Abr 2020
1

Cartel que los vecinos pegaron en el ascensor del edificio

En Buenos Aires vecinos exigen de una manera lamentable que los trabajadores de salud abandonen el edificio porque temen contagiarse de coronavirus. Un farmacéutico que vive en el lugar en diálogo con Síntesis dijo que la actitud le “indigno muchísimo”.

El mensaje decía: “Si sos: médico, enfermero, farmacéutica o te dedicas a la salud!!! Ándate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp!!!”. Fernando Gaitán es un farmacéutico que reside en el lugar y luego de encontrarse con el cartel expresó que lo primero que hizo fue llorar porque está aislado de su familia y es terrible por lo que tiene que pasar.

Con respecto a la actitud de sus vecinos comentó que fue “discriminatoria, cobarde e infundada", luego de explicar que nunca mantuvo contacto con ellos y subrayó que tanto él como los otros que trabajan en la salud, pueden hasta brindarles (a los vecinos) las pautas de cómo cuidarse.

Gaitán decidió denunciar el episodio ante la fiscalía y también lo publico en redes acompañado con una pregunta que decía “¿Pensaran que a mí me gusta trabajar en esta situación?”, para contar que mientras algunos aplauden todas las noches en el país en forma de agradecimiento, existe “otra cara de la sociedad”.  

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Comentarios