Así trabajan los bancos hoy en Salta

Debido a la concurrencia masiva de jubilados ayer, se decidió que las entidades financieras trabajen el fin de semana para organizar el cobro de las jubilaciones.

04 Abr 2020
2

IMAGEN DE TWITTER @NICOKRIPPER

Jubilados de todo el país salieron masivamente ayer a cobrar a los bancos. Esto generó que, en parte, se rompa el aislamiento obligatorio y preventivo que solicitó el gobierno días atrás y que continuará hasta el 12 de abril inclusive. 

Así, se reorganizó el pago de las jubilaciones y se determinó que los bancos trabajen el fin de semana y hasta el miércoles.

Mirá algunas fotos de las filas en los bancos de toda la Provincia. 

El Ministerio de Seguridad articula desde el Sistema de Emergencias 911 el servicio especial de seguridad que se desarrolla en la parte externa de las entidades bancarias que se habilitaron este fin de semana para pagos a jubilados y pensionados. Se cuenta con el soporte de cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Videovigilancia.

Más de 600 efectivos realizan el ordenamiento de las personas que se concentran en la parte externa de todas las entidades bancarias habilitadas, brindan recomendaciones, y controlan el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Se dispuso también la ampliación del anillo de seguridad entre las calles La Rioja, Islas Malvinas, Adolfo Güemes, Santiago del Estero y Bicentenario de la Batalla de Salta para restringir la circulación en ese cuadrante, sólo podrán hacerlo colectivos, taxis y remises autorizados.

Se recuerda que el operativo se realiza en las entidades bancarias distribuidas en las 6 Unidades Regionales: Salta Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate, en el marco del operativo de seguridad COVID – 19.

IMAGEN DE PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Para tener en cuenta:

Cobran hoy (sábado): sólo DNI terminados en 0 y 1

Para priorizar el pago a los sectores más vulnerables al virus, se dispuso que hoy cobren los jubilados y pensionados con documento terminado en 0 y en 1. Los bancos abrirán de 8.30 a 13.30 y los centros de pago, de 8 a 13. De ser necesario, la atención se extenderá un par de horas más.

Cobran mañana (domingo): sólo los DNI que finalizan en 2 y 3

De acuerdo a lo dispuesto ayer, mañana podrán cobrar por ventanilla los jubilados y pensionados con el documento terminado en 2 y 3. La Anses recordó que en caso de no poder retirar los haberes, quedarán a disposición en la cuenta. Y que por 60 días no será necesaria la supervivencia.

Cómo sigue el pago

Según el cronograma informado anoche, el lunes se pagarán las jubilación y las pensiones no contributivas con el DNI finalizado en 4 y 5. El martes, en tanto, podrán pasar por ventanilla jubilados y pensionados con el documento finalizado en los números 6, 7, 8 y 9.

Miércoles: jubilados y pensionados terminados en 0

El miércoles 8 de abril, último día hábil de la semana próxima (Jueves y Viernes Santos), cobrarán por ventanilla las jubilaciones con documento terminado en 0 y las pensiones contributivas menores a $ 17.859.

Bono de emergencia: continúa el depósito en cajeros

La Anses informó que hoy se depositará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos DNI finalizan en 4, 5, 6, 7, 8, y 9. La Anses informó que a partir de ahora este beneficio se abonará únicamente por cajeros automáticos.

A partir del 13: sigue el cronograma de Anses

La Anses informó que a partir del lunes 13 se continuará con el pago de las distintas asistencias sociales tal cual estaban dispuestas en el cronograma inicial. Se puede consultar en el sitio https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

 

En Esta Nota

Coronavirus en Salta
Comentarios