Nueva York se tambalea: fallecieron 630 personas en un día

05 Abr 2020
1

NUEVA YORK.- Las enfermedades relacionadas con el coronavirus mataron a 630 personas entre el viernes y el sábado en el estado de Nueva York. El gobernador Andrew Cuomo anunció la trágica cifra ayer por la tarde, después de que pasaran las 24 horas más sombrías hasta el momento para el Estado norteamericano más afectado por la pandemia.

En total, el nuevo coronavirus ha matado a 3.565 personas en en ese Estado. La situación es particularmente preocupante en Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, donde el número de casos es como un incendio, según comparó Cuomo en una conferencia de prensa.

Los expertos en salud calculan que Nueva York, hogar tanto de la bulliciosa Manhattan como de las granjas montañosas que se extienden hasta la frontera con Canadá, podría estar a una semana de distancia del peor punto de la crisis de salud que ha matado a unas 60.000 personas en todo el mundo.

“Todavía no estamos en la cima, nos estamos acercando. Nuestra lectura de las proyecciones es que estamos en algún lugar en el rango de siete días”, dijo Cuomo. “Solo han pasado 30 días desde el primer caso -recordó-, pero se siente como toda una vida”.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos conocidos de covid-19, la enfermedad respiratoria similar a la gripe causada por el coronavirus. Según un recuento de Reuters, más de 300.000 personas dieron positivo en los Estados Unidos y más de 8.100 murieron. Los expertos médicos de la Casa Blanca han pronosticado que entre 100.000 y 240.000 estadounidenses podrían morir en la pandemia, incluso si se siguen las órdenes radicales de quedarse en casa.

Mientras tanto, los hospitales y las morgues de la ciudad luchan por tratar a los enfermos y enterrar a los muertos. Los crematorios, de hecho, han extendido sus horas y quemado cuerpos en la noche. (Reuters)

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios