¿Te gustaría conocer el Instituto Balseiro?

Nueva convocatoria a la beca para estudiantes del secundario. Tu texto puede llevarte a Bariloche.

05 Abr 2020
1

BECAS. El Instituto tiene su sede en San Carlos de Bariloche.

Hay que quedarse en casa. Pero eso no tiene por qué ser aburrido. Y esta vez sentarte a investigar y aprender te da la oportunidad de ganar uno de los 15 viajes al famoso Instituto Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche, donde, entre otras actividades, realizarán experimentos, visitarán laboratorios y asistirán a seminarios.

La oportunidad viene de la mano de la 19ª edición del concurso de monografías “Beca Instituto Balseiro para alumnos de Enseñanza media”, que cubre gastos de traslado, alojamiento y alimentación, y esta vez propone a los estudiantes argentinos del los dos últimos años del secundario sentarse a investigar, reflexionar y escribir sobre el tema “¿Por qué creemos en la ciencia?”. El trabajo debe ser individual y estar supervisado por un profesor de la escuela, quien deberá acompañar su desarrollo y firmarlo avalando su originalidad.

Una vez concluido, el trabajo se debe enviar en archivo pdf como documento adjunto a través del formulario de inscripción on-line.

Más precisiones

El plazo de presentación es el 22 de junio, y los organizadores aclararon, después de varias consultas, que el concurso “se desarrollará normalmente, aun en la situación actual de emergencia por el covid-19. De acuerdo al estado de situación en el mes de octubre, se analizará una reprogramación de la fecha de la pasantía”.

Por más datos, visitá el sitio web del instituto: www.ib.edu.ar/becaib

En Esta Nota

Aprendizaje
Comentarios