Video: largas filas de tres cuadras en Salta para ingresar a casas de pagos

Aunque menos que el caos del viernes, también centenares de jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales esperaron su salario, hoy con menos tiempo de espera.

06 Abr 2020
4

Foto: LA GACETA

Si bien el número de personas en relación al caótico viernes pasado es mucho menor, hay largas filas igualmente hoy en distintas calles de la ciudad de Salta.

Jubilados y pensionados salteños fueron a los bancos para cobrar sus haberes, en medio de una pandemia que los amenaza. Mientras que otros que debían pagar cuentas, debieron hacer filas que ocupaban, en algunos casos, tres cuadras céntricas.

Las medidas de prevención fueron respetadas por algunos que mantenían el distanciamiento recomendado, también habían quienes llevaban barbijos o adquirían uno a $40 que se vendían en la calle. 

Foto: LA GACETA

Una salteña, Natalia Tolaba, quien acompañó a su mamá al Banco Santiago del Estero para cobrar la jubilación dijo a LA GACETA: "justo mi mamá tiene la terminación en 5 su DNI por lo que no nos tuvimos que comer la fila del viernes que se vio. Solo esperamos 20 minutos para ingresar al banco, esta yendo rápido, menos mal que hubo más organización".

Foto: LA GACETA

Por otra parte, Daniel López, quien integra el voluntariado, Vos Amas, que se encarga de auxiliar a adultos mayores explicó: "vemos más gente que el fin de semana, estamos colaborando con una infusión caliente y algo para comer a los abuelos que esperan su turno antes de ingresar al banco. También, cuando salen, les convidamos alcohol en gel para que se vayan con sus manos limpias".

Aglomeración en las casas de pago de boletas:

Filas de tres cuadras se vieron en las tres casas de pago que abrieron sus puertas este lunes. El horario de atención para las que se ubican sobre calle Mitre y avenida Belgrano es hasta las 14, mismo horario que aquella casa que se ubica en el supermercado Vea. Ambas solo aceptan débito.

Filas para una casa de pagos de Av. San Martín - Foto: LA GACETA

En cambio, la casa de pagos que se ubica sobre avenida San Martín y calle Buenos Aires, sí aceptan efectivo y el horario de atención es hasta las 17. Empleados aseguran que la atención podría cambiar con el correr de los días.  

En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios