El Gobierno evalúa si incluirá más rubros en el programa de ayuda a empresas

Un comité creado especialmente para evaluar el funcionamiento de la asistencia, analizará caso por caso.

06 Abr 2020
1

Hace unos días, el Gobierno anunció un programa de ayuda para que las empresas puedan pagar sueldos. Para llevarlo a cabo, ahora creó un comité que analizará qué otros rubros pueden ser beneficiarios de esta asistencia. 

El nacimiento del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial (Decreto 347/2020). Según el escrito, este grupo estará encargado de analizar el impacto de las medidas paliativas y determinará si incluye o no a más empresas dentro del paquete de ayuda. 

Entre otras funciones también están:

-  Definir los hechos relevantes que justifiquen la inclusión de los sujetos beneficiarios en el programa.

- Dictaminar respecto de la situación de las distintas actividades económicas y recomendar o desaconsejar su inclusión.

- Proponer al Jefe de Gabinete de Ministros todas las medidas que considere conducentes a fin de lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de los objetivos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Los integrantes del comité son: los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), y la titular de AFIP, Mercedes Marcó Del Pont.

Comentarios