Por día, hay más de 20 denuncias por subas de precios indiscriminados en Salta

Se registraron aumentos desmedidos en leche, pañales, aceites, papel higiénico y verduras

06 Abr 2020
3

Foto: LA GACETA

Durante la cuarentena varios salteños denunciaron la suba desmedida de precios en productos de primera necesidad. Desde la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad aseguran que por día se registran 20 reclamos.

Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, dijo a LA GACETA: “realizamos controles a más de 400 comercios en toda la ciudad donde advertimos a todos sobre las consecuencias de no respetar los precios máximos que acordó el Gobierno Nacional”.

“Durante el relevamiento, a quienes no cumplían esta medido, se les hizo una intimidación para que retrotraigan los precios en 24 horas. Observamos luego que cumplieron con la advertencia y no llegamos a clausurar ningún negocio hasta el momento”, explicó Calmejane.

Foto: LA GACETA

Acerca de los productos que sufrieron aumento, la funcionaria contó: “los productos como la leche, pañales, aceites, el papel higiénico y las verduras fueron los que variaron” y con respecto a los locales donde más denuncias se reciben, relató: “los supermercados están en primer lugar y le siguen los comercios chiquitos de los barrios”.  

Para reclamar, puede hacerlo a través de la línea telefónica 105 o por WhatsApp escribiendo al 3874199815 a Defensa del Consumidor de la ciudad.

Con respecto al aumento de los precios en el alcohol en gel y barbijos, Emilia Calmejane explicó que los precios deben retrotraerse al 15 de febrero, mientras que los alimentos deben estar al 6 de marzo.

En las próximas horas, desde Defensa del Consumidor de la Municipalidad, esperan que el presidente Alberto Fernández firme un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la Ley de Defensa de la Competencia y poder declarar a los municipios como autoridad de aplicación, con el objetivo de frenar la suba de precios en los negocios de cercanía.  

Foto: LA GACETA

En Esta Nota

Alberto Fernández
Comentarios