Coronavirus: la OMS detalló que el uso del barbijo "no puede frenar la pandemia"

El director del organismo señalo que su uso se justifica en países donde las otras medidas de emergencia no son implementadas.

06 Abr 2020
1

Imagen Ilustrativa

Desde la Organización Mundial de Salud señalaron que el uso del barbijo no ayuda a frenar el coronavirus. Su uso se justifica solo en países donde las otras medidas de prevención: lavarse las manos o mantener distancia, no pueden ser aplicadas por falta de agua o condiciones de superpoblación.

En una conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que no existe una “solución milagro” al usar las mascarillas, pero que si se aconseja su uso a médicos, a personas que están enfermas o la que debe cuidar de un enfermo.

Comentaron que es preocupante el uso masivo de los barbijos en la sociedad, ya que puede empeorar la carencia de estos productos y la situación de las personas que si lo necesitan. 

"Con o sin mascarilla, hay evidencia de medidas que pueden evitar más contagios, como mantener la distancia, limpiarse las manos, toser o estornudar en el codo, y evitar tocarse la cara", agregó el director. 

Qué se sabe del coronavirus hasta el momento

Comentarios