Sigue el malestar en la policía de Salta, por los sueldos de los agentes

El gobierno anunció ayer el pago de una beca, de $7.800. Los agentes reclaman que se les abone el sueldo, de $32.000.

07 Abr 2020
1

Continúa la tensión dentro de la policía de Salta. Ayer a la mañana se conoció el reclamo de un sector, por haberes adeudados. A la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que, quienes ingresaron a las fuerzas este año, empezarían a cobrar. De esa manera se intentó dar punto final al reclamo de los aspirantes, pasados a agentes en el primer mes del año, que prestan servicios en el marco del Operativo Covid-19 en toda la provincia. “Gustavo Sáenz anticipó a los agentes que el mes que viene el valor de las becas tendrá un incremento del 70%, y les agradeció por el valioso trabajo que están realizando ante la emergencia sanitaria resaltando el compromiso demostrado con los salteños”, señala el parte de prensa del gobierno.

Sin embargo, el reclamo continúa. Agentes señalaron a LA GACETA que es injusto que les paguen una beca de $7.800, cuando deberían estar percibiendo el sueldo de $32.000

“Es indignante que nos sigan pagando con beca cuando estamos trabajando desde diciembre al igual que los oficiales, siendo nombrados el mismo día que ellos, nos nombran, nos dan un arma, sin embargo, no nos dan respuestas”, señaló una agente.

Otro factor que molesta a estos agentes es que ni siquiera les dicen cuándo empezarían a cobrar el sueldo.

“El hecho es que nosotros patrullamos la ciudad todos los dias es solamente lo que nos corresponde”, enfatizó esta agente.

Este problema afecta a 275 agentes, que trabajan a diario por una  beca mensual de $7.800. “Felicito que les paguen a los oficiales, sin embargo la realidad es que los agentes son los que cuentan en su gran mayoría con carga familiar, y es un descuido de parte del gobierno, mis compañeras me cuentan todos los días cómo se las arreglaron para comer desde diciembre que no percibimos nada hasta el momento”, indicó.


En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios