Un fortín gaucho y la liga salteña de fútbol solicitaron excepciones en el pago de la luz

El presidente del Ente Regulador recortó que sólo a los sectores más vulnerables no se les cortará el servicio.

07 Abr 2020
1

El Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, criticó a la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y a la Liga Salteña de Fútbol  por solicitar excepciones en el pago del servicio de energía eléctrica, pretendiendo acogerse al DNU nacional que así lo dispone. La Liga Salteña de Futbol también realizó el mismo pedido.

Saravia recordó que el decreto presidencial busca brindar cobertura a los sectores más vulnerable de la sociedad.

“Hay algún presidente de fortín que dice que el corte de luz implica que se apague la cisterna y que la salud de los caballos corre riesgo. Yo les diría que sean gauchitos y que vayan a trabajar para proveerles del líquido”, dijo en Aries Fm el funcionario.

El caso de la Liga Salteña de Fútbol también ofuscó al funcionario. La Liga tiene una deuda importante en cuanto al servicio eléctrico del hotel, en el que ahora no hay nadie alojado.

Saravia instó a los dirigentes a usar la plata de la millonaria rifa que hacen para que paguen la deuda.

“La prioridad es el núcleo familiar que tiene alguna carencia económica”, insistió.

A modo de ejemplo, el Presidente del Ente informó que en la ciudad EDESA cuenta con 358.000 usuarios y que solo se avanzó con 120 cortes sobre sectores comerciales más pudientes.

En Salta, informó, existen a la fecha 2900 usuarios con un cúmulo de facturas semejante, mientras que, en los próximos días, 10.000 personas se sumarán a esta situación. Sin embargo, apuntó, la empresa no avanzó en los cortes entendiendo la realidad que vivimos.

“Estamos dentro de un sistema solidario, por eso, el que tiene vaya y pague. Tenemos 75.000 empleados públicos bancarizados que no tienen excusas para no pagar”, sentenció Saravia.

En Esta Nota

Salta
Comentarios