El Gobierno nacional extendería la cuarentena a partir del lunes

El presidente y los gobernadores reunidos por videoconferencia analizaron la "tercera fase" de la cuarentena.

07 Abr 2020
1

CHARLA. Fernández, en videoconferencia con los líderes provinciales.

El presidente Alberto Fernández encabezó desde la residencia de Olivos una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica en cada distrito y analizar las medidas para contener el avance del coronavirus covid-19.

Entre las medidas que se anunciarían están la creación de un fondo de $ 120.000 millones para asistir a las provincias, que se repartirían según la lógica de la coparticipación.

El Gobernador salteño Gustavo Sáenz participó también del encuentro en el que se analizó la "tercera fase" de la cuarentena, a partir del lunes.

También ya se habló de extender la cuarentena en todo el país, inclusive en las provincias en las que aún no se confirmaron casos de coronavirus. 

Respecto de las actividades que podrán volver a funcionar progresivamente, las primeras serían aquellas que no impliquen aglomeramiento de personas. El comienzo de las clases, por tanto, no está definido en el corto plazo.

El mandatario está acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Participan de la comunicación los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También forman parte del encuentro virtual los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Comentarios