Exdirigente macrista rogó que la pandemia haga una “limpieza étnica" en el país

“Con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos... capaz que este país arranca", dijo. Generó amplió repudio.

08 Abr 2020
1

CORDOBA. El audio de un exconcejal radical se volvió viral. Es que Julio Carballo expresa su deseo de que "esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos ".

Organizaciones sociales y partidos políticos salieron al cruce de las manifestaciones, las repudiaron y pidieron la intervención del Inadi.

El diario La Nación Carballo fue concejal por la UCR entre 2011 y 2015 y secretario del Concejo Deliberante por la Alianza Cambiemos hasta fines del año pasado, cuando la fuerza perdió la localidad de Capilla del Monte frente al peronismo

"No es como dijo el huevón de [Alberto] Fernández que le vamos ganando al virus ¡El ocote! ¡El ocote! Nosotros no hemos llegado al volumen que tiene y que tuvo Italia y mismo tiene Estados Unidos. Tengo amigos y están todos cagados allá", comienza Carballo su audio, que se filtró en las redes y los medios locales.

"La gente entiende acá en este país a los palazos si no, no hay forma. Y como gran parte de este país es peronista, el peroncho entiende a bala, a palo, patada en el culo. Es de la única forma porque es negro... Entonces qué se yo, no sé, no sé...", agrega.

Luego avanza sobre la idea de una "limpieza étnica": "Yo lo único que espero es que esta pandemia haga una limpieza étnica que todos nos merecemos. Yo por mí que se quede [en] La Matanza (por el coronavirus) y le haga honor al nombre con 5 o 6 millones de negros menos, de peronistas menos, de planes menos... capaz que este país arranca".


Comentarios