“Mi vecina estuvo tres días muerta en su casa”: fuerte relato de un salteño varado en Ecuador

Carlos Hoyos salió en febrero de la provincia y no puede volver porque las fronteras se mantienen cerradas por la pandemia.

08 Abr 2020
1

Foto: facebook Carlos Alberto Hoyos

Carlos Alberto Hoyos no puede regresar a Salta porque todas las fronteras permanecen cerradas. Es presidente de “Motoratones” un club de motos de la provincia y, desde febrero, salió a recorrer Sudamérica sin saber que en Ecuador tuvo que ponerle fin a su viaje porque el coronavirus ya se había expandido en el lugar.

En diálogo con LA GACETA, Carlos comentó que está en Guayaquil, ciudad que se encuentra desbordada por la mayor cantidad de muertes debido al coronavirus y que utilizará cartón como ataúdes durante la emergencia sanitaria. Señalo que la situación que se vive en el lugar es “lamentable” porque los cementerios y hospitales se encuentran saturados por  la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad.

“Los vecinos se están muriendo, una chica de 25 años estuvo tres días muerta en su casa hasta que la vinieron a llevar, espero que los salteños tomen conciencia porque aquí no se tomaron las cosas en serio desde el primer día”, subrayó el motero.

De la misma manera, relató que tuvo suerte en encontrar a una familia que le brinda alojamiento, que es del Club de Motos, porque de no ser así no tendría a donde ir hasta que la situación se estabilice. 

Finalmente, agradeció a su familia y amigos que están haciendo lo posible para mandarle colaboración porque la situación en Ecuador es difícil.

Comentarios