El 86% de los comercios salteños no pagó el sueldo completo de marzo

La Cámara de Comercio de Salta realizó un relevamiento en la provincia: los números son desoladores.

09 Abr 2020
1

La cuarentena impuesta por el coronavirus causó fuertes daños en la economía del país y, desde luego, también de la provincia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, provocó que los comercios a lo largo y ancho del país cerraran sus puertas, excepto los considerados de necesidad como supermercados y farmacias.

En Salta, un relevamiento de la Cámara de Comercio da cuenta del impacto en la provincia: sólo el 14% del total pagó el sueldo de marzo, mientras que un 45% lo hizo de modo parcial y el 41% no pudo pagar nada.

El informe también señala que el 98 por ciento de las empresas tiene menos de 60 empleados, el 46 tiene menos de 5 trabajadores a cargo, a los cuales aún más se les complica pagar sueldos dado que “viven al día”.

La encuesta por otra parte evidencia que los los bancos “le dieron la espalda” a las pequeñas y medianas empresas en cuanto a las facilidades de créditos, ya que no querían “asumir un riesgo”: únicamente el 10% de los comercios accedió a los créditos para abonar haberes del mes pasado.

Un estudio nacional prevé que en Argentina se pierdan 300 mil puestos de trabajo.


Comentarios