El Dengue empieza a golpear la capital salteña

Desde el área de epidemiología confirmaron 13 casos, varios en el barrio Tres Cerritos.

09 Abr 2020
1

Por el coronavirus pocos hablan del Dengue, que afecta a Salta, una vez más. Y hoy los especialistas en epidemiología confirmaron que ya hubo 13 casos en la capital de la provincia, algunos de ellos en el Barrio Tres Cerritos.

De todos modos, los departamentos de mayor riesgo son: San Martín, Anta y Orán.

Griselda Rangeón, directora de Epidemiología, destacó que llegaron a la provincia nueve mil repelentes, que están siendo repartidos para personas que podrían tener la enfermedad y para embarazadas.

Por otra parte informó que en Salvador mazza: 16 casos confirmados por laboratorio y 12 por nexo.  Y hay 189 sospechosos.

“Por cada caso que reportamos hay 20 que subyacen y que no se notifican. Esta es la situación de Salvador Mazza”, dijo.  

En Orán 466 casos sospechosos, confirmados 7 y por nexo 116.

“El tratamiento es sintomático. El tratamiento consiste en bajar la fiebre. Con paracetamol. Está prohibida la aspirina en todas sus formas. El paciente debe estar hidratado y en reposo No hay un tratamiento específico para esta enfermedad”, indicó.

Los municipios continúan con el trabajo de descacharrado, de acuerdo a las realidades locales: por el aislamiento social, estas tareas mermaron.

“La fumigación no es la única solución del mosquito. Si no se acompaña con el ordenamiento y descacharrado, no tiene alcance”, dijo otro especialista.

En Esta Nota

Salta
Comentarios