Video: el mercado San Miguel reabrió sus puertas de forma reducida

A partir del lunes, casi todos los locales volverán a atender con excepción del rubro indumentaria. El sector gastronómico bajo la modalidad de delivery.

09 Abr 2020
1

FOTO LA GACETA

El mercado San Miguel abrió sus puertas con atención reducida de tan solo tres locales que pertenecen a los rubros verdulería, pescadería y venta de semillas. Varios salteños aprovecharon esta ocasión que se repetirá este viernes santo. El lunes, la apertura del resto de los locales será total con excepción del rubro indumentaria.

Hace 28 días que el San Miguel no atendía al público, dijo el director del mercado José Muratore a LA GACETA y agregó: “decidimos abrir porque hemos adquirido una cámara de desinfección que va a permitir tener controlada a la gente que quiera ingresar. Las condiciones de higiene están garantizadas”.

Durante el paro de la actividad comercial, 450 locales tuvieron que “bajar sus persianas” en el mercado y son alrededor de 7000 personas por día que trabajan entre propietarios y empleados. “Hay un rubro que por el decreto que estableció el presidente no podemos permitir que funcione, que es el de indumentaria. Por otro lado está el gastronómico, que en caso que el sector de comidas quiera atender, lo va hacer con modalidad de delivery”, advirtió Muratore.

El horario de atención será de 8 a 13

Refelxionó: “no nos tenemos que olvidar que estamos en cuarentena y no queremos tirar por la borda todo lo que se hizo antes, por eso decidimos que el ingreso sea reducido en los próximos días y se hagan filas afuera del mercado para de a poco ir ingresando”.

Control de los aumentos de precios:

José Muratore indicó a LA GACETA: “no te quepa la menor duda de que vamos a ser estrictos con el control de precios. No queremos entrar en las avivadas del resto de los mercados que aumentaron los precios. Si tenemos que juntarnos todos los locales para hacer compras directas y abaratar costos no te quepa la menor duda.

Por su parte, Gabriela Bustos, empleada de una pescadería contó: “nosotros mantenemos el precio y lo que más se lleva la gente es el sábalo que está a $160 y se consume todo el año más en estos días de cuaresma. Si se ve alguna diferencia es por el precio del transporte que tenemos que recargar a nuestros productos”.

Leidy Rayano, atiende una verdulería y aseguró que mantiene los precios a lo que estaban en la semana del 6 de marzo como lo estableció por decreto el presidente Alberto Fernández. “Gracias a Dios no me afectó tanto el cierre del mercado porque tengo otros puestos. Sin embargo me comuniqué con otras compañeras que la están pasando mal. El lunes todas van a volver”. 

Comentarios